Samsung y Vodafone completan la primera llamada de datos con procesadores AMD en una red RAN abierta

Samsung Electronics y Vodafone, en colaboración con AMD, han anunciado hoy que las tres empresas han demostrado con éxito una llamada de extremo a extremo con los últimos procesadores de AMD. Estos procesadores, recordemos, permiten la tecnología Open RAN, una primicia en el sector.

Este logro conjunto representa el liderazgo técnico de las empresas en el enriquecimiento del ecosistema Open RAN en toda la industria. Realizada en el laboratorio de I+D de Samsung en Corea. La primera llamada se completó utilizando el versátil software RAN virtualizado (vRAN) de Samsung, compatible con O-RAN. Esto fue impulsado por los procesadores AMD EPYC Serie 8004 en los servidores Telco/Edge de Supermicro. Todo esto con el apoyo de la plataforma Container-as-a-Service (CaaS) de Wind River Studio.

Esta demostración tenía como objetivo verificar el rendimiento optimizado, la eficiencia energética y la interoperabilidad entre las soluciones de los socios. La demostración conjunta representa el compromiso continuo de Samsung y Vodafone para reforzar su posición en el mercado Open RAN y ampliar su ecosistema con socios líderes en la industria.

Este ecosistema Open RAN más amplio y creciente ayuda a los operadores a construir y modernizar redes móviles con mayor flexibilidad. Además, cuentan con un tiempo de comercialización (TTM) más rápido y un rendimiento inigualable.

Las empresas demostrarán en el MWC 2024 los resultados de sus pruebas, que superan el rendimiento de 1 Gbps para varios UE en una configuración multicelda.

Fuente: Samsung