fbpx

Samsung ya vendió más de 2 mil millones de smartphones Galaxy

Junto con la presentación de los nuevos Galaxy S10 y demás equipos de Samsung el día de ayer, van quedando otros datos que también son llamativos.

DJ Koh, actual CEO de la firma surcoreana, arrojó una información clave. Desde la primera aparición de un móvil de la marca Galaxy hasta hoy en día ya se vendieron más de 2 mil millones de unidades.

Es importante aclarar y tener en cuenta que esto abarca a todos los Galaxy, de cualquier gama. Es decir, ya sean los Galaxy S, Galaxy NoteGalaxy AGalaxy J y un largo etcétera.

Desde el año 2012 Samsung viene ocupando el primer puesto de fabricante de smartphones a nivel mundial. Y si bien antes su reinado era más predominante, en estos últimos tiempos Huawei le viene pisando los talones.

Por otro lado, tiempo atrás Apple también había anunciado que distribuyó más de 2.000 millones de dispositivos iOS.

Sin embargo, aquí hay que hacer unas aclaraciones pertinentes. Por un lado, esta última cifra abarca tanto a iPhone como iPad y iPod Touch. En cambio, Samsung considera únicamente a teléfonos para su reciente hito.

Además, el primer equipo con iOS fue el iPhone original en 2007. Por su parte, la surcoreana comenzó sus andaduras con la firma Galaxy recién en el 2010.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Escucha “Pizza y Papeles”, el podcast de Pisapapeles sobre tecnología móvil