Imagen vía Flickr (Ginger Bartush)

Samsung vendería sus Galaxy S21 sin el cargador incluido en ciertos mercados

Lo que nos acaba de llegar de seguro no dejará indiferente a nadie. Según una nueva filtración del medio brasilero Tecnoblog, los próximos buques insignia de Samsung, que se denominarían como Galaxy S21 en su diversas variantes, se venderían en ciertos mercados sin el cargador de pared ni auriculares incluidos. La ausencia de auriculares dentro de todo los usuarios ya nos acostumbramos, pero en cuanto a los cargadores… bueno… esto marcaría un precedente.

Todo surge a raíz de una documentación filtrada desde ANATEL en Brasil, lo que sería el equivalente a la FCC en los Estados Unidos. Te dejamos con la captura a continuación:

De allí remarcamos que los Galaxy S21 con números de modelo SM-G991B/DS, SM-G996B/DS y SM-G998B/DS se distribuirían sin los accesorios ya mencionados. Esas nomenclaturas harían referencia a los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra (respectivamente) de aquel país.

¿La historia se repite?

Tiempo atrás, cuando Apple había eliminado el conector jack de 3.5 mm para auriculares en sus iPhone, la surcoreana realizó publicaciones en Internet burlándose de que sus Galaxy de gama alta sí lo traían. No obstante, luego de forma silenciosa Samsung eliminó ese contenido… y también dicho conector de sus gama alta.

Es así que, una vez confirmado que los nuevos iPhone de este año arribaban sin cargador de pared en la caja, hubo quienes no tardaron en temer que esto se replicara. Irónicamente, la empresa asiática hizo (de nuevo) publicaciones para reírse de los de Cupertino, alegando que el cargador viene en sus Galaxy. Peeero, de a poco empezaron a sonar con fuerza rumores de que esto supondría repetir la historia. O sea, Samsung imitaría a Apple y quitaría el cargador (y los auriculares, aunque estos últimos ya no están más en la gama alta de ambas firmas).

Curiosamente, las últimas publicaciones de burla con respecto al cargador por parte de la surcoreana ya no están más, se eliminaron de la web. Esto incrementa las posibilidades de la supresión del accesorio.

La posible buena noticia es que si te encontraras en una región donde Samsung no envía el Galaxy S21 con cargador, la compañía podría proporcionar uno sin cargo. Cuando se lanzó la serie Galaxy Note 20 sin auriculares AKG en los Estados Unidos, la organización los proporcionó de forma gratuita a quienes lo solicitaron.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Google podría armar su propia red de dispositivos Android para localizar equipos perdidos o robados