Samsung venderá sus Galaxy S7 y S7 Edge sin logo en tres países

Vaya manera de seguir siendo noticia la de Samsung. Si hace unos pocos días nos presentaban a sus dos nuevos buques insignias, el Galaxy S7 y S7 Edge, hoy todo este combo vuelve a dar que hablar por un detalle peculiar: ambos modelos se venderán sin el logo de Samsung en los países de China, Japón y Corea del Sur.

Esto es un tema no menor, la estética de los smartphones hoy en día juega un papel crucial para diferenciarse, más en el mundo Android, donde lo físico es el toque distintivo para determinar qué es lo que puede llegar a gustarle a cierta comunidad de usuarios y, por lo tanto, qué es lo que desean.

Samsung es una marca que, generalmente, apuesta con todo cuando se trata de sus teléfonos punteros. Es más, se anunciaron con sus nuevo Galaxy S7 en un total de sesenta países.

Sin embargo, según la imagen filtrada de la agencia reguladora TENAA de China — puesta en la portada de esta nota–, sus nuevos tope de gama saldrán a dicho mercado sin el logotipo característico de la marca en sí en su parte frontal. Un caso similar también sucedería en Japón y Corea del Sur.

En Corea del Sur, los equipos retendrán el logo de la marca Samsung únicamente en su parte posterior.

En Japón, directamente borrarán el nombre de la empresa en detrimento de la marca Galaxy. Y, por si fuera poco, lo más probable es que allí se comercialice únicamente el modelo S7 Edge.

La verdad que es un tanto curioso este movimiento, pero es una jugada realizada anteriormente con sus Galaxy S6 y S6 Edge.

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de Samsung en el que se explique y/o justifique todo esto, pero parecería tratarse de una estrategia de mercado para lograr un diseño simplificado y más elegante aún.

Se desconoce si en otros mercados la compañía surcoreana hará una jugada similar, por lo que a partir del 11 de marzo, cuando los equipos estén disponibles, tendremos más novedades al respecto. De cualquier modo, les estaremos informando al instante.

Mientras tanto, ¿A ti te gustaría que tu nuevo Samsung Galaxy S7 o S7 Edge no llevara el logo de la compañía? ¿No te haría pensar que se trataría en realidad de una marca blanca, o imitación barata? Leemos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: Pocketnow
Más noticias
portada reciclaje ericsson y entel
Lanzan campaña que busca reciclar a domicilio equipos tecnológicos y donarlos a estudiantes vulnerables