La jornada previa al CES 2025 en Las Vegas está siendo una de las más movidas, y ahora es Samsung la que ha actualizado su línea de TV para este nuevo año. Y sus productos más destacados no son otros que la línea Neo QLED 8K y The Frame Pro.
Samsung eleva el estándar con su nueva línea de TV en CES 2025
Por ejemplo, La QN990F incorpora tecnología 8K AI Upscaling Pro, que amplía el contenido de baja resolución a resolución 8K. Otra función es Auto HDR Remastering Pro, que analiza el contenido fotograma a fotograma, aplicando una expansión del color adaptada a la escena para obtener imágenes realistas y colores vibrantes, incluso en escenas oscuras. Esto se complementa con Color Booster Pro, que utiliza el análisis de escenas basado en IA y el procesamiento de imágenes para cada fotograma con el fin de enriquecer el color.
En cuanto al sonido, el QN990F cuenta con Adaptive Sound Pro, que utiliza la IA para separar y optimizar los componentes de sonido como el habla, la música y los efectos de sonido, ofreciendo un audio claro y equilibrado. El modo AI también optimiza de forma adaptativa la imagen y el sonido, aprovechando el reconocimiento de contenidos basado en IA y el análisis de la zona de TV para disfrutar de una gran experiencia visual en cualquier entorno.
El televisor tiene un diseño minimalista y ultrafino. Samsung también incluye con este televisor una caja de conexión inalámbrica One Connect Box, que te permite disfrutar de tu televisor sin cables. Esta caja permite conectar el cable, el receptor de satélite o el sistema de videojuegos al televisor o monitor inteligente sin que cuelguen antiestéticos cables detrás del dispositivo. Puede funcionar a una distancia de hasta 10 m, incluso con obstáculos en su trayectoria de transmisión.
Además, este televisor incorpora la tecnología Samsung Glare-free para reducir los reflejos. El QN990F también incluye la Art Store de Samsung con su colección ampliada de arte 2025.
The Frame Pro
Además del QN990F, Samsung también destaca el nuevo televisor The Frame Pro, que se incorpora a la gama Frame.
The Frame Pro incorpora el panel Neo QLED de Samsung para ofrecer colores más vivos, contrastes más nítidos y una atenuación local mejorada para conseguir negros más profundos. Viene con el procesador NQ4 Gen 3 AI y también viene con el Wireless One Connect Box para instalaciones que se mezclan a la perfección con el entorno.
Curiosamente, Samsung no ha compartido más detalles sobre el televisor, ni siquiera ha mencionado su resolución por el momento, aunque dado el nombre del procesador, lo más probable es que se trate de un televisor 4K.
Parte de lo que hace icónica a la línea Frame es el arte que se puede mostrar en el televisor. Samsung menciona que la Samsung Art Store cuenta ahora con más de 3.000 obras de arte de socios como el MoMA y los patrimonios de Magritte y Basquiat.
Vía Samsung