fbpx

Samsung trae a Chile su nuevo QLED con resolución 8K

Chile ya puede decir que cuenta con televisores con resolución 8K gracias a los surcoreanos de Samsung quienes han traído al país su nuevo QLED 8K, el que mismo que fue presentado hace muy poco en el pasado CES 2019.

La resolución 8K equivale a tener cuatro televisores 4K o 16 veces más que un televisor Full HD, logrando así ofrecer contenidos más claros y precisos. Este QLED de Samsung cuenta con 33 millones de píxeles, de hecho si te acercas a la pantalla no te resultará fácil ver los píxeles, de igual manera como ocurre con los smartphones.

Como era de esperarse, el QLED Q900R cuenta con Inteligencia Artificial que se usará principalmente en el contenido que no es 8K. Obviamente podrás visualizar contenido 8K nativo, pero cuando veas contenido en 4K o en HD, la tecnología 8K Upscaling mejorará notablemente el contenido, logrando convertirlos como si realmente fuera contenido 8K, entregando texturas más detalladas de las imágenes, eliminando el ruido, aplicando mayor definición, incluso a los subtítulos.

“Estamos marcando un antes y un después en la industria de la televisión, trabajamos día a día para sorprender a nuestros usuarios y sabemos que con este nuevo lanzamiento, todos — hasta los más exigentes — quedarán impactados. El 8K ofrece y logra imágenes mucho más realistas a través de innovadoras incorporaciones como lo es la Inteligencia Artificial, la cual permite mejorar cualquier contenido a una resolución casi 8K, sin importar el origen de estas imágenes”, explicó Gonzalo Lladser, Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics Chile.

Este QLED 8K lleva en su interior a un potente procesador inteligente de Samsung llamado Quantum Processor que será capaz de procesar con total fluidez las imágenes en 8K. Además la tecnología FALD logra que el televisor entregue un brillo máximo de 4.000 nits que vendría siendo el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, además del soporte de HDR10+ que optimiza los niveles de brillo, entregando contenidos de gran definición.

Al igual como pudimos ver en su modelo The Frame, el QLED 8K también cuenta con el sistema Ambient Display el cual se podrá sacar provecho gracias a que cuenta con la caja One Connect que es un dispositivo externo al televisor. Ahí va todo el hardware de la TV para que así la pantalla quede de manera casi independiente, ya que se une mediante un cable de fibra óptica transparente que va conectado al One Connect,y así poder colgar el televisor al muro ya que queda totalmente plano.

Precios y disponibilidad

El nuevo QLED 8K de Samsung ya se encuentra disponible para ser comercializado en los principales retails del país y llegará en dos tamaños:

  • Modelo de 75 pulgadas: CLP$4.999.990
  • Modelo de 82 pulgadas: CLP$5.999.990.

Contenido 8K local

Se sabe que por el momento existe poco contenido 8K como siempre ocurre cuando llega una tecnología nueva. Sin embargo, la gente de Samsung quiere celebrar la llegada del primer televisor 8K al país y por lo mismo el director de cine chileno, Boris Quercia, está desarrollando junto con Samsung el primer cortometraje en resolución 8K la cual será lanzada durante este mes.

Fotografías: Iván Acuña

Más noticias
Sao Paulo: la ciudad con el 4G más veloz de Latinoamérica