fbpx

Samsung estaría trabajando en otros dos equipos plegables

Según un nuevo informe traído originariamente por el medio Bloomberg, Samsung se encontraría desarrollando dos equipos plegables más.

Sí, parece que con el Galaxy Fold no les basta y van a redoblar la apuesta.

Un clamshell y otro similar al Huawei Mate X

Fuentes familiarizadas en el asunto que prefirieron mantenerse en el anonimato comentaron que la surcoreana trabaja en un dispositivo plegable tipo clamshell — o también llamado tipo concha — y otro similar al Huawei Mate X.

En el primero de los casos, se colocaría una pantalla en el exterior. La decisión de ponerla o no dependerá de la percepción que tenga el actual Galaxy Fold. El aparato se plegará verticalmente. En otras palabras, apunta a ser una idea similar al supuesto Motorola RAZR. Se espera que dicho gadget sea una realidad a finales de este 2019 o principios del año próximo.

En cuanto al otro modelo no dieron más detalles. Solamente que se plegaría/contraería como el Mate X.

Además, Samsung planea incorporar un lector de huellas dactilares debajo de los paneles plegables.

Samsung busca mejorar las pantallas plegables

Otro ítem relevante que menciona la fuente es que la empresa asiática también está trabajando para mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold.

Intentan eliminar un pliegue que aparece en el panel después de que se haya plegado unas 10.000 veces. Es más, la compañía se encuentra considerando ofrecer reemplazos de pantallas de forma gratuita.

Si esto último terminara siendo real, entonces sería una forma de admitir que su display en equipos plegables no es de la mejor calidad, es propenso a dañarse. Veremos si en el futuro implementan alguna tecnología totalmente propia o recurren a avances de otras productoras (y socias) en este sentido.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Mi 10 y Mi 10 Pro: nuevos renders y características filtradas de los próximos móviles de Xiaomi