Cada vez son más los dispositivos y equipos de Samsung que tienen en su contenido Inteligencia Artificial, y es que Galaxy AI ha probado ser una de las suites con mejores funciones en el mercado, y no solo de smartphones, sino que en miles de dispositivos.
Durante el reciente Galaxy Unpacjed, y hablando en una conferencia de prensa después del evento, el presidente de Samsung MX, TM Roh, confirmó el despliegue ampliado, citando una fuerte adopción de Galaxy AI desde su debut en la serie Galaxy S24 en enero de 2024, según ETNews.
Según el ejecutivo, desde entonces, la suite de IA ha llegado al Galaxy Z Fold6, Z Flip6, S24 FE, serie Tab S10, y más recientemente, a la línea S25 y la familia Z Fold7/Flip7.

La Galaxy Tab S11 y la S25 FE, ambas esperadas para finales de este año, continuarán la expansión. Incluso los teléfonos de gama media como el Galaxy A35, A36, A55 y A56 están recibiendo «Aweaome Intelligence», una versión reducida de Galaxy AI que aún ofrece funciones útiles como la traducción en tiempo real.
Otro detalle notable del anuncio es que el teléfono tríptico de Samsung—el Galaxy G Fold—y sus próximos dispositivos XR ahora están confirmados para su lanzamiento a finales de año, ambos enriquecidos con capacidades de Galaxy AI.
El impulso de Samsung para alcanzar los 400 millones de dispositivos con inteligencia artificial para fin de año refleja un cambio importante en cómo imagina el futuro de la tecnología móvil. Ya sea que estés eligiendo un dispositivo plegable, una tableta o incluso un wearable, es probable que Galaxy AI esté contigo.
