Samsung tendría pensado eliminar el lector de huellas dactilares de sus dispositivos

Desde el debut de los lectores de huellas dactilar en Android allá por el 2011 por Motorola en su modelo Atrix, el sistema se ha transformado ya en un estándar que ha permitido proteger nuestros teléfonos de las miradas y de los dedos de los extraños que desean entrar a nuestro teléfono o aplicaciones.

Pues bien, desde el staff de Samsung han aparecido declaraciones que nos dicen que la compañía coreana estaría evaluando el eliminar finalmente el lector de huellas dactilares, pues para ellos estaría obsoleto. Como hemos podido ver, Samsung ha estado probando distintas alternativas al lector de huellas dactilares, y hemos visto como teléfonos como el Note 7, o el próximo S8 ya incorporan tecnología de lector de iris, algo que tampoco tiene conforme a la empresa, pues declaran que no son de confiar.

Por lo mismo se ha estado probando la tecnología de reconocimiento facial, la cual dicen que puede desbloquear tu teléfono en 0.01 segundos. De todos modos, no se espera que Samsung elimine los lectores de huellas hasta ya pasado el 2018, por lo que recién podríamos ver una revolución en este sentido en los flagships del próximo año.

Fuente: Droidholic
Más noticias
La serie Mi 11 de Xiaomi se revelaría en enero del año que viene