Samsung tendrá que pagarle más de USD $120 millones a Apple debido al infracciones de patentes

Una nueva resolución teiene la batalla en tribunales que han llevado Samsung y Apple, y esta vez el gran perjudicado es Samsung, quienes están obligados a pagarle a Apple por lo que aparentemente son infracciones a una serie de patentes que eran de la empresa de Cupertino.

Dentro de las infracciones figuran las funciones de pantalla de desbloqueo, donde el deslizar para desbloquear es la principal, pues la patente se le otorgó a Apple originalmente en 2014, y Samsung –según la resolución–, la copió.

“Nuestro argumento estaba respaldado por muchos que creyeron que el juez debería escuchar el caso para reinstalar los estándares que promueven la innovación y previenen el abuso del sistema de patentes actual” -Samsung

No es la primera vez que ambas compañías se enfrentan en batallas legales y seguramente tampoco será la última, pero esta vez la multa no fue tan cuantiosa como en otras ocasiones. De este modo, Samsung tendrá que hacer el pago de la suma antes de fin de año.

La relación entre Samsung y Apple es algo curiosa, pues a pesar de ser los rivales más fuertes en el mundo de los smartphones, también son aliados, pues la empresa coreana hasta fabrica las pantallas del iPhone X, lo que resulta en ganancias para ambas compañías, por lo que llama la atención que siempre estén involucradas en acciones legales.

Fuente: The Verge
Más noticias
Samsung podría mostrar su nueva experiencia con Wear OS el 28 de junio durante el Mobile World Congress 2021