Samsung patenta un teléfono flexible que podrás usar en tu muñeca

Vaya, Samsung se está tomando en serio lo de los equipos plegables. Ayer mismo te comentábamos de uno tipo clamshell que se pliega hacia afuera, y ahora tenemos otra novedad más.

El medio LetsGoDigital es quien nuevamente se percata de una patente de la surcoreana. En este caso descubrieron un teléfono que es flexible y puede utilizarse en nuestra muñeca.

Dicha patente fue presentada a mediados del año pasado ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no fue hasta el 7 de marzo pasado que se la publicó.

Samsung lo cataloga como teléfono

Lo primero de todo, es la consideración que tiene la empresa ante este gadget. Es decir, lo cataloga como teléfono.

En su borde inferior está el conector USB tipo C, mientras que en el lado opuesto la ranura para la tarjeta SIM.

El frontal presenta doble cámara para selfies, y atrás también hay otras dos lentes. Llama la atención la ausencia de un flash LED en ambos casos.

Por cierto, el lector de huellas dactilares estaría incorporado en pantalla.


Al observarlo curvado quizás a más de uno le pueda hacer recordar al Nubia Alpha.

Para evitar que se contraiga en situaciones indeseadas, Samsung habría dotado un mecanismo deslizador en la parte derecha.

Cuando lo usemos de forma desplegada, disfrutaremos de una gran y alargada pantalla. El único “pero” hasta aquí es que no se maneja información acerca del tamaño/diagonal y resolución de la misma.

Un teléfono que puede convertirse en reloj inteligente


Cuando lo doblamos y decidimos usar a modo de reloj inteligente, en los extremos se encuentran dos imanes. Con ellos se asegura una atracción entre sí y mantienen la posición doblada.

La parte posterior del teléfono inteligente Samsung cuenta con una placa elástica que se dobla de manera flexible en la dirección deseada. Se pueden usar varios materiales para esto, incluyendo acero inoxidable.

Para finalizar, según se estima, la firma no presentaría un dispositivo con estas cualidades por lo menos hasta el año que viene.

O sea, la organización deberá seguir trabajando para que la gran mayoría de los componentes del aparato de la patente sean flexibles, como ser la pantalla, la placa de circuito y la antena; entre otros tantos más.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Twitter volverá a verificar cuentas a partir del 20 de enero del 2021