Samsung también estaría pensando en ofrecer sus tablets en versiones con procesadores Exynos o Snapdragon

Este año vimos como Samsung lanzó al mercado los S24 Plus y base en algunos países con procesadores Snapdragon, y en otros con Exynos, y en julio también podría ser turno de las tablets Galaxy S10 de seguir esta tendencia. Pero ese no sería el único producto de este año tampoco en tener esta dualidad de chips.

Tal como podemos leer en Naver, Samsung está considerando un enfoque dual para la serie Galaxy Tab S10. Recordemos que históricamente, las tablets y los plegables insignia de Samsung se han basado en chips Snapdragon.

Esto significaría que algunos modelos de tablets Samsung contarán con la variante Exynos y otros con procesadores Snapdragon. Si Samsung sigue una estrategia similar a la de la serie Galaxy S24, es probable que los Galaxy Tab S10, y Tab S10+ básicos vengan con el procesador Exynos 2400.

Por su parte, la Galaxy Tab S10 Ultra de gama alta podría venir con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Todo dependerá de la región.

¿Por qué Samsung evalúa dos tipos de procesadores en sus tablets?

Las razones son principalmente económicas. El cambio a los chips Exynos para determinados modelos de tablets podría suponer un importante ahorro de costes para Samsung. Informes indican que la empresa gastó 8.870 millones de dólares en procesadores para móviles el año pasado. Usar procesadores Exynos es más barato, por lo que el costo de fabricación total sería menor.