Samsung suspende el proceso de actualización a Android 11 en los Galaxy S10 al detectar fallas en el software

El martes recién pasado, te comentábamos que Samsung había comenzado a liberar la actualización a Android 11 para la línea Galaxy S10 en Chile, específicamente para los Galaxy S10e y la variante normal.

Al día siguiente, Samsung liberaba también la actualización para la variante que faltaba de la exitosa familia, el Galaxy S10 en su versión Plus. Sin embargo, el proceso de actualización se ha suspendido.

Todo parece indicar que la versión de Android 11 para la serie Galaxy S10 tendría algunas fallas, aunque Samsung no ha entregado mayores detalles del motivo para suspender el proceso de actualización.

Según reportan algunos usuarios, la cámara no funcionaría normalmente y tendría problemas con el enfoque, así como también otros reportan que el equipo alcanza temperaturas más altas de lo normal.

De hecho, un lector nuestro nos reportó que tras haber actualizado, el tiempo estimado que se muestra al cargar el equipo era erróneo al utilizar el cable y cargador original.

Samsung ha suspendido la actualización para todas las variantes del Galaxy S10 a nivel mundial, tanto actualizaciones vía OTA como a través del programa SmartSwitch. De hecho, en Frija tampoco nos deja descargar la actualización, solo nos muestra la versión estable de Android 10.

Seguiremos informando cuando Samsung decida reanudar la actualización a Android 11 nuevamente.

Con datos de SamMobile

Más noticias
EMUI 11 estable y global llega a los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X