Samsung suministraría pantallas plegables a Google, Oppo y Xiaomi

El The Elec informa en exclusiva nuevos rumores referentes a plegables. Según la fuente, Samsung sería proveedora de pantallas de ese estilo para Google, Oppo y Xiaomi.

Comenzamos con Oppo, con quien en primera instancia se estipulaba que tenía tres fabricantes asociados: Samsung Display, BOE y Visionox. Sin embargo, ahora se habría quedado únicamente con Samsung.

Oppo F11 Pro -09

Se cree que Oppo estaría desarrollando un móvil plegable tipo clamshell (o tipo concha). En otras palabras, uno de factor forma (form factor) similar al Galaxy Z Flip. Eso sí, el dispositivo de Oppo contaría con una pantalla principal OLED de 7,7 pulgadas y una secundaria (exterior) de entre 1,5 y 2”.

Lo curioso de Oppo radicaría en qué pasará con su producto enrollable. Hay demasiados indicios que apuntan a convertirse en una realidad concreta en poco tiempo… ¿Samsung será también quien le brinde paneles para esta tecnología?

Con respecto a Xiaomi, se habla de que construiría un flexible con una pantalla principal de 8,03 pulgadas y otra menor de 6,38”. Si bien aquí no se menciona qué formato de diseño seguiría, capaz que sea algo similar al Galaxy Z Fold 2. Es más, recordemos que semanas atrás se habían filtrado unas fotografías de un plegable desconocido… supuestamente de Xiaomi. Esta compañía china tendría dos suministradores para sus paneles: Samsung Display y China Star Optoelectronics Technology (CSOT).

Imagen vía Flickr (Carlos Luna)

Pasando a Google, desde hace meses se baraja la llegada de los de Mountain View al mundo flexible. La fuente actual señala que Google solicitaría unos displays OLED plegables de 7,6 pulgadas, aunque no da más precisión al respecto. Quizás se decante por algo similar a un Moto Razr 5G o en todo caso apostaría por un parecido al Galaxy Z Fold 2.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Este año podríamos ver finalmente los nuevos iPhone con always on display y sensor dentro de la pantalla