La firma surcoreana afirmó que la línea de TVs OLED 2025 serán compatibles con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, tecnologías que permiten sincronizar la tasa de refresco del panel con los fotogramas generados por la GPU, de cada uno de los fabricantes.
Con este anuncio, Samsung espera mejorar la estabilidad visual de los juegos, que se vean más fluidos y por supuesto, evitar:
- Corte de imagen
- Stuttering, interrupción en la fluidez de la imagen causada por una entrega irregular de cuadros desde la GPU al televisor.
Esto genera una experiencia más fluida en videojuegos con alta exigencia gráfica.
¿Qué mejoras ofrece la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro en los TVs OLED 2025?
La compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro en los TVs OLED 2025 permite ajustar en tiempo real la tasa de refresco del panel, de acuerdo con los cuadros generados por la GPU segundo a segundo, evitando cortes y mejorando la fluidez de imagen.
En particular, el modelo S95F será el primero en integrar estas tecnologías, y se espera que el soporte se extienda a otros equipos de la misma serie. Los televisores también incorporan Auto Low Latency Mode (ALLM) para reducir el input lag y Samsung Gaming Hub, que centraliza servicios como Xbox y NVIDIA GeForce NOW.
Entre otras características importantes, la serie OLED 2025 puede alcanzar hasta 165Hz gracias a la tecnología Motion Xcelerator; y al sumar inteligencia artificial mediante AI Auto Game Mode, el TV es capaz de detectar automáticamente el género del juego y ajusta parámetros de imagen, y desde luego, el sonido en tiempo real sin intervención del usuario.

