Samsung habría escogido a Sony como fabricante de baterías para su Galaxy S8

Según un nuevo reporte, la firma surcoreana no quiere repetir errores del pasado y es por ello que habría escogido a Sony como tercer proveedor para la fabricación de baterías destinadas a su próximo buque insignia, estamos hablando del Galaxy S8.

La razón principal de esto se debería a los inconvenientes vividos y experimentados menester al Note 7, con el consiguiente enrollo ocasionado por las pilas que portaba de dos suministradores diferentes.

Es decir, si bien la misma organización de Corea del Sur anunció un nuevo control de calidad para las baterías de elaboración artesanal y demás revisiones, quiere tener total seguridad y tranquilidad de contar con muchas vías de acceso a este componente en caso de que fuera necesario.

Samsung se habría decantado por Sony debido al gran volumen en producción de baterías que posee, además de haberse quedado impresionada por la calidad de los paquetes de Li-ion que la firma japonesa es capaz de llevar a cabo.

Un detalle curioso es el tener en cuenta que Sony vendió su división de pilas a otra compañía, estamos hablando de Murata, aunque el acuerdo y traspaso no se concretará hasta julio. Por lo tanto, la producción de baterías para el Galaxy S8 podría ser responsabilidad de la japonesa, al menos de manera inicial hasta el período de tiempo señalado con anterioridad.

Fuentes: PhoneArenaEl androide libre

0 Comentarios Unirse a la conversación →