Samsung se molestó sobre la posibilidad de que LG venda iPhones en sus tiendas y también quiere que se vendan sus Galaxy

Hace unas semanas atrás te contamos que LG y Apple estarían en conversaciones para poder comercializar productos de Apple, tales como iPhone, iPad, Apple Watch, entre otros, en las tiendas LG Best Shop, todo esto en Corea del Sur.

Pero cuando esta noticia se hizo público, el surcoreano de Samsung se molestó con este acuerdo, e incluso afirman que tal medida violaría un acuerdo firmado por LG y Samsung en el 2018 en donde se establece que solo se venderán smartphones LG en sus tiendas, mientras que Samsung haría lo mismo con sus Galaxy en sus tiendas.

Sin embargo, LG apunta a una cláusula en el acuerdo que dice que puede ser renegociado en caso de cambio importante. Y las cosas de hecho cambiaron mucho cuando LG salió del negocio móvil. La asociación que inició el acuerdo también está cuestionando la medida de LG, pero un funcionario estuvo de acuerdo en que debería seguir una renegociación dadas las circunstancias.

Samsung teme que los iPhone que estén disponibles en las más de 400 tiendas LG en Corea amenace la cuota de mercado de sus teléfonos inteligentes 5G. Apple es el mayor proveedor de teléfonos 5G a nivel mundial, Samsung es el cuarto (aunque crece más rápido). Y hay nuevos modelos de iPhone totalmente 5G que llegarán en septiembre u octubre, justo después de que se supone que el acuerdo entre LG y Apple se va a poner en marcha (el 1 de agosto, supuestamente).

Samsung está tratando de aplicar presión a LG indirectamente al pedirle a los tres grandes operadores de Corea (entre los que se encuentra LG U+) que exijan que LG también lleve teléfonos Galaxy en las ubicaciones de Best Shop. Por supuesto, este acuerdo podría enfrentar cierta oposición interna, ya que puede quitar las ventas de las tiendas Samsung.

Más noticias
Poco F3 GT es la nueva apuesta de la marca por el gaming