La norteamericana Qualcomm establece vínculos con Samsung Electronics Co, Ltd. La surcoreana ha sido nombrada socia oficial para el programa Snapdragon Pro Series. Este último constituye la competencia de deportes electrónicos (esports) móviles de Qualcomm.
A partir del año 2024 los competidores de los niveles Mobile Challenge y Mobile Masters en Snapdragon Pro Series utilizarán dispositivos Galaxy. Dichos productos a su vez recurrirán a tecnología Snapdragon.
Un «detalle» es haber omitido especificar qué productos Galaxy estarán incluidos para ese fin. Pero bueno, resta algo más de un año todavía. Quizás abarque solo a futuros flagships aún sin revelar. O a lo mejor se escojan a algunos de los actuales ya anunciados. Otra opción sería «un combo»: algunos del presente, otros del mañana.
La plataforma de esports de Qualcomm contará con Samsung en varios mercados: Norteamérica, India, Europa, Oriente Medio y Norte de África y Asia Pacífico. Dicho de otra forma, América Latina brilla por su ausencia aquí. Al menos de momento.
Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Mobile eXperience Business de Samsung, declaró lo siguiente tras la alianza:
Nos comprometemos a llevar dispositivos Samsung Galaxy de alto rendimiento con Snapdragon a las manos de miles de millones de jugadores de todo el mundo para promover tanto el compañerismo como la competición.
Como socio oficial de teléfonos móviles de Snapdragon Pro Series, este anuncio refuerza nuestra colaboración con Qualcomm y supone un importante paso adelante en nuestro empeño por impulsar la tecnología móvil en el mundo de los esports.
Por su parte, Don McGuire, vicepresidente sénior de Qualcomm Technologies, Inc. y director de Marketing de Qualcomm, comentó:
La colaboración entre ESL FACEIT Group, Samsung y Qualcomm demuestra nuestra dedicación colectiva para revolucionar los esports móviles a través de una accesibilidad sin precedentes y un rendimiento superior.
Tenemos muchas ganas de mostrar las funciones premium para juegos en móviles y la fiabilidad de los dispositivos Samsung impulsados por Snapdragon mientras los mejores jugadores móviles del mundo compiten en los mayores escenarios internacionales de esports.
ESL FACEIT Group (EFG) es el proveedor líder de juegos competitivos y entretenimiento de esports. Desde esta organización también emitieron unas palabras. Su mensaje apunta a mejorar la experiencia de juego con nuestros smartphones. También se agrega que en la actualidad «el teléfono que llevas en el bolsillo es una puerta de acceso a increíbles experiencias de juego competitivo y contribuye a la creación de una nueva era».