Hace unos días atrás se conoció una situación polémica en Samsung. Esta indicaba que la empresa surcoreana limitaba el rendimiento de las aplicaciones para obtener una duración extra de batería en la familia Galaxy S22. De hecho, la limitación era tan agresiva que llegaba hasta el 50% en algunos casos según reportó Android Police. La principal causa, se debía en gran medida al Servicio de Optimización de Juegos (GOS).
A raíz de esta situación, la reconocida aplicación de pruebas de rendimiento Geekbench, decidió tomar medidas, eliminando de sus registros a toda la serie Galaxy S de los últimos 4 años. Algo similar se vivió hace un tiempo atrás con otro gigante, el asiático OnePlus y la familia OnePlus 9.
Sin embargo, el día de hoy Samsung ha salido al paso, enviando una declaración respecto al Servicio de Optimización de Juegos:
Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia móvil a los consumidores. El Servicio de Optimización de Juegos (GOS) ha sido diseñado para ayudar a las aplicaciones de videojuegos a conseguir un gran rendimiento mientras se gestiona la temperatura del dispositivo de forma eficaz. GOS no gestiona el rendimiento de las aplicaciones que no son de videojuego. Valoramos los comentarios que recibimos sobre nuestros productos y, tras estudiarlos detenidamente, tenemos previsto lanzar pronto una actualización de software para que los usuarios puedan controlar el rendimiento mientras ejecutan apps de videojuegos.
Según el comunicado, la empresa tomará cartas en el asunto, enviando una actualización para mejorar el famoso Servicio de Optimización de Juegos (GOS). Y así, no limitar el funcionamiento de las aplicaciones.
¿Qué te parecen las medidas que ha tomado Samsung?