Samsung sacaría al mercado un Galaxy Note 6 Lite

Menuda cataratas de rumores en cuanto a Samsung con las que nos topamos hoy. Por un lado, tenemos novedades sobre la posible existencia de un Galaxy Note 6 Lite. También nos encontramos con nuevos datos y confirmaciones sobre la versión “normal”.

Galaxy Note 6 Lite

Galaxy-Note-6-02

Empezamos por el plato fuerte. Tal parece que el plan de reducir el catálogo — o aunque sea simplificarlo — por parte de la compañía surcoreana se les está yendo de las manos.

La versión compacta de este terminal vendría con prestaciones reducidas, característica muy notoria en equipos “mini” de la empresa.

En otras palabras, este Samsung Galaxy Note 6 Lite contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas a una resolución Full HD. Es decir, el tamaño es exactamente igual que su otro hermano. Sinceramente, me resulta irónico catalogar de “pequeño” a un smartphone de semejante diagonal por más que sus prestaciones sean reducidas, pero ese es otro tema aparte.

El procesador que daría vida a este móvil sería el Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4.

Por ahora es todo lo que se conoce sobre esta unidad. Parecería ser el reemplazo de la versión Edge plus del año pasado… aunque en este caso no tendría bordes curvados en su parte frontal. Sino, una pantalla plana como el Galaxy S7 “a secas”. Sobre la carcasa trasera, quizás veamos una estrategia repetida con respecto al Note del año anterior.

Galaxy Note 6

Y por si todo esto fuera poco, también disponemos de nuevos rumores — y en algunos casos, confirmaciones de otros anteriores — sobre el Note 6 “normal”. Para esto, podemos guiarnos por varias fuentes, pero una captura de pantalla obtenida por PhoneArena  — de la cual les compartimos hace tiempo — nos clarifica un poco mejor el panorama al momento de unir todas, tanto las viejas como las actuales noticias.

Galaxy-Note-6-screenshot

Se vuelve a dar el planteamiento de presentar una dicotomía en cuanto a su SoC, es decir, quizás se diferencien por el mercado al que se dirigen asignando para algunos de ellos un Qualcomm Snapdragon 823, y para otros un Exynos 8890. En la imagen de arriba, figura el último mencionado.

Su memoria RAM finalmente estará en los 6 GB con tecnología LPDDR4.

El tamaño de su pantalla se quedará en 5,8 pulgadas — 5,77 para ser más precisos, según el screenshot — a una resolución QHD; lo que nos daría unos 480 dpi. Por lo visto, las 6 pulgadas de las que les informamos anteriormente serían cosa del pasado… bueno, el teléfono ni siquiera ha salido a la luz de manera oficial todavía.

La memoria de este dispositivo es algo de los más incierto. Algunos dicen que volvería a incorporar el slot para tarjeta MicroSD, mientras que otros creen que no será así, y vendrá en versiones de 32, 64, 128… y hasta 256 GB de ROM. Con semejantes números, creo que se podría hacer la salvedad de un espacio físico adicional.

En cuanto a la batería que finalmente poseería el Galaxy Note 6 “común” nos encontramos ante una duda. Algunos medios dicen que llegará a los 3.700 mAh, mientras que otros se arriesgan a por los 4.000 mAh.

En lo que a cámara principal (trasera) se refiere, lo más probable es que se apueste por la misma que tienen los Galaxy S7 y S7 Edge, es decir, aquella de 12 MP. No obstante, en un momento se rumoreaba una de 20 MP, aunque desde hace tiempo ya que las empresas se centran en mejorar la calidad de los sensores y procesamiento de imagen antes que incrementar los números de megapíxeles en sus smartphones. Enhorabuena por ello.

Por otro lado, les recordamos dos cosas: primero, posiblemente sea el primer dispositivo de la marca en venir con USB Tipo C. Segundo, sería el primer dispositivo móvil en venir con Android N de fábrica. Quedará por ver si la versión Lite lo acompaña de la mano.

Otras de las sorpresas que se estima para este Note 6 es un escáner de iris.

Por último, tenemos una aproximación del precio con el que finalmente llegaría este phablet. Una de las fuentes lo sitúa entre los £ 600 y £ 650, es decir, entre CLP $579.000 y CLP $628.000 aproximadamente, según corresponda.

Galaxy-Note-6-01

Como vemos, hoy nos hemos hecho con un gran número de rumores en cuanto a la línea Note se refiere. Demás está decir que tanto la versión Lite como la “normal” vendrán con un Stylus, típico de esta gama.

Fuentes: TechAdvisorPhoneArenaTechradar