Samsung revela el Exynos 2100, el nuevo procesador que tendrá el Galaxy S21

Tal y como estaba pronosticado, hace unos minutos se realizó el evento Exynos On 2021 de Samsung, evento en el que el fabricante surcoreano anunció su nuevo procesador móvil de gama alta, el Exynos 2100.

El Exynos 2100 está construido en un proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) con ultravioleta extrema, el cual promete alta eficiencia energética y además cuenta con un modem 5G integrado. De acuerdo a Samsung “el Exynos 2100 establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles del mañana”.

El nuevo Exynos permite un 20% menos de consumo de energía y un 10% más de rendimiento general que el anterior procesador de Samsung, el cual estaba fabricado en 7nm. Su CPU es de 8 núcleos y está compuesta por un núcleo ARM Cortex X1 que funciona hasta los 2.9Ghz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

En cuanto a sus gráficos, el Exynos 2100 incorpora una GPU Mali-G78, compatible con las API Vulkan y OpenCL, la cual mejora el rendimiento de los gráficos en más de un 40%, permitiendo mejores experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

Por otro lado, el nuevo procesador cuenta con soporte de hasta 6 cámaras y resoluciones de 200MP, mientras que las pantallas de los dispositivos que utilicen el nuevo Exynos podrán funcionar con una tasa de refresco de 144Hz, con soporte de HDR10+ y resoluciones 4K.

Se espera que el nuevo procesador de Samsung sea el encargado de dar vida al próximo gama alta de la empresa, el Galaxy S21. De acuerdo a Kyeongjun Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de I+D móvil de Samsung, el Exynos 2100 “ofrece el mejor rendimiento que cumple con los estrictos estándares y requisitos de calidad de nuestro teléfono inteligente de próxima generación”.

Vía comunicado de prensa

Más noticias
LG UltraGear y UltraWide son lo nuevo de la marca para acercarnos al gaming #CES2021