El primer asistente de voz de Samsung basado en la inteligencia artificial aún no habla ningún otro idioma que no sea el nativo de Corea del sur, y desde Samsung ya prometían que el mismo estaría pronto disponible en inglés y chino, pero su implementación será retrasada.
Según declaró Samsung en un principio, Bixby debió haber estado disponible este mismo invierno en dichos dos idiomas, pero desde The Investor ya adelantan que la implementación ha sido retrasada debido a la falta de recursos, lo cual se traduce en falta de información y de expertos en traducción de idiomas.
Samsung liberó hace una semana una versión beta de Bixby en inglés, pero los resultados no fueron del todo satisfactorios para los usuarios que llevan ya esperando 2 meses para poder usar Bixby en otros idiomas. Preguntado por The Investor, un personero de Samsung accedió a responder a las preguntas argumentando que «aún estamos buscando mejoras en las habilidades lingüísticas de traducción para poder ofrecer un asistente de voz avanzado que cumpla con las necesidades de nuestros usuarios».
De este modo, tendremos que esperar confirmación para una nueva fecha de llegada de Bixby en otros idiomas para poder usarlo de manera ya funcional.