Uno de los aspectos que llamó bastante la atención durante la muestra del nuevo buque insignia de Samsung, fue su llamativo sistema de refrigeración. Si bien esto es algo que ya se ha visto anteriormente, por ejemplo, en el Microsoft Lumia 950 XL. El fabricante surcoreano ha querido dar a conocer como funciona de manera más detenida el sistema de enfriamiento de los Galaxy S7 y S7 Edge, que a propósito, puedes ver nuestro más reciente review de la variante curva acá.
Sin embargo, no hay personas más indicadas que los mismos ingenieros de Samsung, para explicaros como es y su funcionamiento. Pues bien, sabemos de base que el sistema de refrigeración consta de una tira de cobre muy similar a la que tienen los computadores portátiles, de hecho, la mecánica es similar.
Pero los ingenieros de Samsung indican que el sistema es mucho más sofisticado que la generación anterior, ya que el nuevo Galaxy S7/S7 Edge además de la tira de cobre, se incluye una capa más de grafito y un nuevo material térmico suave sobre los procesadores, este último ayuda a disipar mejor el calor hacía el cobre. Acá un foto que lo demuestra más claro si miramos el flujo de calor de izquierda a derecha.
Los ingenieros indican que el principio es: Evaporar los fluidos que hay al interior de la cavidad de cobre para absorber la energía térmica, luego este vapor se mueve a lo largo de la cavidad -hacia el extremo frío- para disminuir su temperatura; después el vapor se condensa en líquido y es absorbido por la mecha de cobre que está al interior de la cavidad -elemento azul- disminuyendo la temperatura, para finalmente, volver hacía la fuente que genera el calor -extremo caliente-. Repitiendo este ciclo una y otra vez.
Así mismo, la surcoreana Samsung indica que la tira de cobre que se incluye en el Galaxy S7/S7 Edge, es la más pequeña que se ha incorporado en un dispositivo móvil con tan solo 0.4mm de diámetro.
¿Que te parece esta solución implementada por Samsung para disminuir el calor?