El reciente retiro del mercado y posterior cancelación del Galaxy Note 7 ha pegado fuertemente a la confianza y reputación de Samsung y su unidad de smartphones. Sin embargo, ellos ya están trabajando a nivel mundial para captar de forma rápida y efectiva todas las unidades del fallido producto y así ofrecer soluciones a sus clientes.
Eso incluso en Chile, país donde el lanzamiento fue retrasado, suspendido y luego descartado, algo que no detuvo a quienes deseaban adquirir el producto sin esperar que la filial local definiera que lo traería.
En el caso de las personas que definieron comprarlo de forma directa en el extranjero, o que consiguieron una unidad a través de una importadora no relacionada con Samsung, la empresa ya estaba ofreciendo hasta antes de la cancelación de las ventas de su phablet un recambio por un S7 Edge o un nuevo Note 7. Este último sería de aquellos corregidos, los que también fallaron y provocaron el desenlace de esta historia.
Con la cancelación de Note 7, Samsung Chile está evaluando pasos complementarios para ofrecer el reemplazo de las unidades afectadas. Lo más probable es que no haya devolución de dinero a nivel local puesto que la compra de dichos equipos fue hecha en otro país y es el comprador el que debe gestionar ese proceso directamente con el proveedor.
Tampoco queda claro qué pasará con aquellos clientes que no quieran seguir usando equipos de la marca y declinen la opción del reemplazo.
*** Samsung ha asegurado que cambiará el equipo o también ofrecerá la devolución del importe pagado para lograr captar la mayor cantidad de dispositivos posible. Revisa el comunicado oficial más abajo.
Samsung Chile perseverará en la captación de todas las unidades de Note 7 en el país.
Durante el día se espera una declaración oficial de la filial local de la compañía surcoreana al respecto.
ACTUALIZACIÓN – 14:00
Samsung Chile ha enviado el siguiente comunicado al respecto.
Declaración oficial
Samsung Electronics anunció hoy que en beneficio de la seguridad de los consumidores, se han detenido las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel mundial y consecuentemente, se ha decidido parar la producción de este equipo.
Para Samsung Electronics la satisfacción de nuestros consumidores es y seguirá siendo lo más importante en el ejercicio de nuestro negocio. Por esto, queremos informar que a pesar de que en nuestro país no hemos comercializado oficialmente el Galaxy Note 7, Samsung Electronics Chile asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido.
También, queremos recalcar que el modelo afectado por este tema corresponde al GALAXY NOTE 7, y no al Galaxy S7, como se ha indicado en algunas ocasiones. Por ello, y con el fin de evitar confusiones en nuestros clientes, les pedimos rectificar toda información errónea al respecto.
Ante cualquier duda o consulta sobre cambio del producto o reembolso de dinero, solicitamos a los usuarios de este dispositivo contactarse con el Servicio al Cliente de Samsung a los siguientes números telefónicos:
Desde teléfono fijo: 8007267864
Desde celulares: 224828200, opción 9