Samsung quiere tener un acuerdo con Niantic para tener juegos exclusivos para sus smartphones

Todo parece indicar que los surcoreanos de Samsung quieren repetir lo mismo que hicieron con el popular juego Fortnite y su Galaxy Note 9.

Samsung tiene planeado desembolsar hasta 40 millones de dólares para así tener un acuerdo exclusivo de colaboración con Niantic, empresa detrás del desarrollo de varios juegos como Pokémon Go.

La idea que tienen los surcoreanos es tener juegos exclusivos para sus equipos y además de ofrecerlos pre-instalados en sus modelos más recientes. Samsung está buscando tener en exclusiva al juego de Harry Potter para hacer uso de la varita mágica con el S-Pen del Galaxy Note 9.

Hasta el momento no se sabe si Samsung quiere adaptar una versión actual del juego Harry Potter o quieren la próxima versión que se lanzará en el 2019 llamado Harry Potter: Wizard Unite.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el acuerdo también incluye el juego Ingress que también es desarrollado por Niantic. Por suerte para quienes no tenemos un Samsung es que Pokémon Go quedaría fuera de este acuerdo.

No sabemos si los planes de Samsung son tener aquellos juegos de forma exclusiva por un tiempo (como ocurrió con Fortnite) o busca una exclusividad indefinida, aunque creemos que para el bien de Niantic solo se trataría de una exclusividad temporal.

Con información de The Inquirer