Samsung no descarta pantallas 4K en sus móviles para mejorar realidad virtual

El año pasado fuimos testigos de la llegada del primer smartphone con pantalla 4K Ultra HD del mercado, el que llegaba de la mano de Sony y su Xperia Z5 Premium, y hasta el momento sigue siendo el único. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

El famoso fabricante surcoreano que conocemos como Samsung, está demostrando un especial interés por lanzar sus próximos smartphones con pantallas con resolución 4K. Sin embargo, ellos no lo solo lo quieren hacer para sorprenderte con su calidad de imagen, ellos quieren ir más allá.

El mismísimo Director de tecnología, contenido y lanzamientos de Samsung, Kyle Brown, declaró al portal TechRadar que no descarta la posibilidad de usar pantallas 4K en sus smartphones, ya que esto significaría una gran mejora en la calidad de imagen al momento de utilizar lentes de realidad virtual, algo que se ha consolidado como una tendencia en alza durante estos últimos meses.

Parece ser que atrás están quedando esos tiempos en donde ver a una pantalla con resolución Full HD en un smartphone, era algo totalmente Premium, pero ahora con la llegada de la resolución 2K QHD y 4K Ultra HD, la cosa definitivamente cambiará. Ya en la actualidad tenemos varios smartphones con resolución 2K, quizás en el 2017 la tendencia serán las pantallas 4K para potenciar aún más la realidad virtual.

 

Personalmente me la juego por un Samsung Galaxy Note 6 con pantalla 4K para este año, en especial al leer aquellas declaraciones del ejecutivo de Samsung.

¿Qué opinan ustedes? ¿Será una buena opción tener pantallas 4K en los smartphones para mejorar la calidad de imagen de la realidad virtual?

Vía TechRadar