Síguenos en Google News

Samsung quiere ampliar la IA en sus Galaxy de la mano de OpenAI y Perplexity

Samsung explora nuevas alianzas en inteligencia artificial (IA). La firma pretende ofrecer más asistentes de IA en la futura línea Galaxy S26. Esto ampliaría las opciones más allá de Google Gemini. En otras palabras, Galaxy AI se diversificaría.

La surcoreana está en conversaciones con entidades como OpenAI y Perplexity. Espera brindar a los clientes una mayor variedad de soluciones. En la actualidad, los teléfonos Galaxy utilizan Gemini, el modelo de IA de Google. No obstante, Gemini es común en gran parte de los dispositivos Android.

Choi Won-Joon, presidente y director de operaciones de la división móvil, confirmó las negociaciones. La compañía estipula entregar más alternativas de asistentes de inteligencia artificial en su siguiente serie insignia del próximo año. Choi afirmó estar abiertos a cualquier agente de IA. Lo importante es que estos agentes sean competitivos. También deben proporcionar las mejores experiencias de usuario.

Samsung invierte en IA

La tecnológica está cerca de un acuerdo para invertir en Perplexity, según Bloomberg. El convenio incluiría la integración de su aplicación y asistente. De esta forma, el fabricante de teléfonos desea complementar sus propios esfuerzos en IA. La idea es incorporar lo mejor disponible de proveedores externos. Lo anterior es similar a la estrategia de su gran rival, Apple.

OpenAI, la desarrolladora detrás de ChatGPT, ya colabora con Apple. Su tecnología de IA se encuentra presente en los iPhone. Por ello, la organización ve a OpenAI como un socio natural.

Procesadores y futuro

Además de la inteligencia artificial, Samsung evalúa nuevos procesadores. La entidad consideraría opciones para la gama Galaxy S26. Analiza tanto los productos de Qualcomm como su hipotético Exynos 2600. Para el reciente Galaxy Z Flip 7, la marca apuesta por el chipset Exynos 2500 por primera vez en un plegable.

La empresa busca reducir su dependencia de Qualcomm. También quiere disipar las dudas sobre la eficiencia y el rendimiento térmico de su línea Exynos.

Fuente: Bloomberg (vía SamMobile)

Síguenos en Google News