Buenas noticias para quienes gustan de usar procesadores de Qualcomm en sus productos Samsung de preferencia. Y es que ambas compañías acaban de renovar el acuerdo que tenían.
Entonces, esto pone fin a cualquier especulación acerca de una posible exclusividad de chips Exynos en el futuro, pues Samsung ha ampliado su asociación con Qualcomm. Básicamente, se ha garantizado la integración continuada de los SoC Snapdragon en los próximos smartphones insignia Galaxy. Mismo caso con otros productos de Samsung que no necesariamente sean smartphones de gama alta.
El anuncio se hizo durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023 de Qualcomm, pero de todos modos se espera que Samsung siga desarrollando sus procesadores propios.
Recordemos que luego de un año dónde vimos solamente procesadores Snapdragon en los teléfonos flagship de Samsung, este año volvimos a ver Exynos. Seguramente, esta será la tónica de aquí en más en la empresa coreana.
Esperamos ver, entonces, que las próximas generaciones de flagship de la empresa coreana usen el Exynos 2500. Pero también existirán versiones con Snapdragon. El ganador será el consumidor, quien será capaz de elegir que es lo que quiere tener en sus próximos smartphones y dispositivos Galaxy.
Fuente: Qualcomm