El gigante de Google lanzó el pasado 15 de agosto la nueva versión Android 13, y los surcoreanos de Samsung nos sorprendieron lanzando dicha versión el 24 de octubre para la serie Galaxy S22.
Lo anterior fue realmente rápido, nunca antes Samsung había liberado una nueva versión de Android tan rápidamente. De hecho, demoraron solo dos meses desde Google liberó Android 13.
Por lo tanto, el lanzamiento de One UI 5 ha sido el más rápido de la historia para Samsung, y la compañía coreana ha sido bastante impresionante en la forma en que trató de cubrir tantos dispositivos como fuera posible y no solo quedarse con algunos buques insignia este año y dejar el rango medio para 2023. Sin embargo, el año que viene quiere hacerlo aún mejor.
Samsung publicó una publicación en Corea presumiendo de lo rápido que ha sido lanzar One UI 5 a tantos dispositivos como sea posible, y para asegurarnos de que tienen como objetivo llevar futuras versiones de One UI aún más rápido y a más dispositivos al mismo tiempo.
Si bien esa no es una promesa real y concreta, no tenemos duda sobre lo que la compañía quiere decir, ya que hemos visto que en este año, las actualizaciones de software son finalmente la máxima prioridad para Samsung, como deberían ser.
Pasó de ser uno de los peores fabricantes de Android cuando se trata de actualizaciones a uno de los mejores, si no el mejor, en cuestión de pocos años, y parece que quiere mejorar aún más las cosas, lo que solo puede ser una gran noticia para sus clientes.
Samsung reveló además que el Galaxy A52s 5G y el Galaxy A32 son los siguientes en la línea para recibir One UI 5 con Android 13 a finales de año, junto con el Galaxy Z Fold2. A finales de este mes se llevará a cabo una amplia versión del nuevo software para las familias Galaxy S20 y Note20 de todo el mundo.
Vía GSMArena