Samsung ha prohibido el uso de IA generativa como ChatGPT y Bard de Google después de que los empleados de una de las divisiones más grandes de la compañía supuestamente cargaran el código fuente interno en los servidores de ChatGPT.
Samsung anunció la nueva política en un mensaje interno a los empleados, en donde se les prohíbe el uso de sistemas generativos de IA en teléfonos, computadoras o tabletas propiedad de la empresa, así como en la red interna. Samsung también pide a los empleados que no divulguen información de la empresa con ChatGPT o servicios similares a través de sus dispositivos personales.
Como parte de su razonamiento, Samsung señala que esta medida se debe a que estas plataformas de IA utilizan servidores externos para almacenar algunos, si no todos sus datos y sería difícil de proteger o eliminar. Los empleados estarán sujetos a medidas disciplinarias y perderán su trabajo, en caso de que no cumplan con la política de Samsung.
Samsung es el último de una racha de compañías de alto perfil en hacer esto: JPMorgan Chase & Co, Bank of America y Citigroup han prohibido o restringido el uso de ChatGPT por preocupaciones de privacidad.
Con información de Bloomberg