Samsung producirá procesadores de cinco nanómetros en el 2020

Tratando de seguir sus planes, Samsung trabaja para lograr un nuevo hito.

La surcoreana certificó las herramientas correspondientes para su proceso de fabricación 5LPE (5nm low-power early, o bajo consumo temprano).

En otras palabras, se trata de la tecnología a aplicar para construir procesadores móviles de 5 nanómetros (nm).

Samsung en la carrera por los 5nm

Este desarrollo estará basado en la Litografía Ultravioleta Extrema (EUV, por sus siglas en inglés) a la que la compañía ya nos tiene acostumbrados.

Según lo informado, utilizarán núcleos Cortex-A53 y Cortex-A57 de ARM basados ​​en la tecnología 5LPE, pero este último aún usa transistores FinFET.

Es de esperarse que el nuevo diseño brinde un aumento del 25% de eficiencia lógica — sin estar muy claro en qué consiste ese término — en comparación con el modelo anterior, una reducción del 20% en consumo energético y un 10% mayor de rendimiento en potencia.

Además, el nuevo proceso 5LPE emplea más capas de EUV que el proceso de 7LPP, por lo que se lo implementará en la fábrica EUV de la empresa en Hwaseong, Corea del Sur.

La organización prepara una línea de producción con una inversión de 4.615 millones de dólares, teniendo prevista su finalización para finales del presente año. Es así como la producción en sí comenzará a inicios de 2020, y logrará una capacidad óptima para la próxima generación de sus buques insignia en aquel entonces.

Por último, todo esto encaja a la perfección con un viejo rumor que señalaba a los iPhone portando chipsets de 5nm… aunque elaborados por TSMC. Por lo visto, Samsung no quiere quedarse atrás en esta carrera.

Fuente: GSMArena

Más noticias
[Actualizado: Ahora disponible para el S10+] La serie Galaxy S10 de Samsung comienza a recibir Android 11 en Chile