fbpx

Samsung comienza a producir en masa memorias RAM de 12GB para móviles

El día de hoy Samsung Electronics dio un anuncio bien llamativo. La filial de memorias avanzadas comienza a producir en masa memorias RAM LPDDR4X para móviles (DRAM, o Dynamic Random Access Memory) de 12GB.

Desde la empresa señalan que este avance se une al actual almacenamiento de 512GB eUFS 3.0, la oportunidad de maximizar el potencial de los dispositivos que cuentan con más de cinco cámaras y tamaños de pantalla cada vez mayores, así como inteligencia artificial y capacidades 5G.

Una aclaración a no dejar pasar consiste en que esta tecnología se basa en el estándar LPDDR4X y no en el LPDDR5 anunciado hace unas tres semanas. De igual forma, también es curioso que se sume a las capacidades de 512GB de almacenamiento interno, y no al chip de 1TB que la surcoreana reveló un mes atrás.

Samsung apostando por los 12GB de RAM LPDDR4X

Estos 12GB se lograron a través de “la combinación de seis chips LPDDR4X de 16 gigabits (Gb) basados ​​en el proceso de la segunda generación de clase 10nm (1y-nm) en un solo paquete, lo que proporciona más espacio para la batería del smartphone”. A pesar de ello, este producto obtiene un grosor final de apenas 1,1 milímetros.

La compañía menciona que alcanza una velocidad de transferencia de datos de 34,1GB por segundo, a la par de disminuir el consumo energético.

En la imagen superior a estas líneas apreciamos una tabla con una especie de línea de tiempo de los desarrollos y producciones de las distintas tecnologías de memorias DRAM por parte de Samsung. Abarca desde el 2009 hasta el actual mes de febrero de 2019.

En lo personal, creo que estamos ante un anuncio “camuflado” de que el (supuesto) Galaxy Note 10, o cómo sea que acabe llamándose, vendrá con estos nuevos 12GB de RAM. Ya lo comprobaremos con el tiempo.

Fuente: Samsung

Más artículos
Motorola Moto G6 Plus comienza a recibir Android 9 Pie