Samsung presentó su nueva memoria RAM para tarjetas gráficas llamada GDDR6W

El gigante surcoreano que conocemos como Samsung, ha presentado el día de hoy un nuevo tipo de memoria RAM para tarjetas gráficas con el nombre GDDR6W.

Debemos dejar claro que no estamos ante un nuevo estándar de memoria, ya que se trata del GDDR6 que ya conocemos, pero la diferencia está en que cuenta con un encapsulado distinto.

Este nuevo tipo de memoria destaca por ofrecer el doble ancho de banda y también multiplica por dos su capacidad en comparación con el estándar GDDR6.

Esto quiere decir que el nuevo GDDR6W (x64) se basa en el modelo anterior, el GDDR6 (x32) e introduce FOWLP para poder aumentar de manera drástica el ancho de banda y también la capacidad de la memoria.

Gracias a lo anterior, es posible aplicar la capa de redistribución (RDL) el cual tiene patrones de cableado más finos. Además, se reduce su grosor y mejora la disipación del calor gracias a que no hay placa de circuito impreso (PCDB).

El fabricante también ha señalado que con el nuevo GDDR6W se pueden crear configuraciones con un ancho de banda de hasta 1,4 TB/s y una velocidad máxima de 22 GHz (22 Gbps) por pin.

Se espera que durante el próximo año 2023 comencemos a ver las primeras tarjetas gráficas que incluyan esta nueva tecnología de Samsung llamada GDDR6W de la mano de fabricantes como NVIDIA y AMD.

Vía Europa Press