Samsung presentaría tres plegables en 2021, entre ellos un Galaxy Z Fold Lite

Según la firma de investigación UBI Research, el año que viene Samsung (re)doblará su apuesta por los plegables. Tal es el caso que se prevé que la surcoreana revele un total de tres equipos de este estilo.

¿Y cuáles serían los aparatos? Se espera un Galaxy Z Fold 3 (sucesor del actual Galaxy Z Fold 2), un Galaxy Z Flip 2 (tomará el relevo del Galaxy Z Flip del presente) y la incursión de un Galaxy Z Fold Lite.

Samsung apostaría por los plegables

El Galaxy Z Flip 2 contaría con una pantalla principal — la desplegada, o la de adentro — de 6,7 pulgadas. Básicamente, sería igual que la de su antecesor. En donde veríamos cambios es en el exterior: colocarían un display de 3 pulgadas, en comparación con el panel de 1,1 pulgada del Galaxy Z Flip de primera generación.

El Galaxy Z Fold 3 portaría una pantalla principal de 7 pulgadas, con la cámara colocada debajo del display. También tendrá transistores de película delgada (TFT, por sus siglas en inglés) de óxido policristalino de baja temperatura (LPTO) aplicados para una mejor eficiencia energética en la pantalla.

Incluso, ofrecería compatibilidad con el S Pen, el lápiz óptico propio de la marca. Esto último refuerza otros rumores que señalan el fin de la gama Galaxy Note en detrimento de los plegables.

Algo curioso en el Galaxy Z Fold 3 consiste en que su pantalla externa/secundaria contendría 4 pulgadas. O sea, una disminución en comparación a las 6” del Galaxy Z Fold 2.

El Galaxy Z Fold Lite vendría a (intentar) democratizar los plegables, siendo el más económico de Samsung. De lo poco estipulado, mencionamos su pantalla principal de 7 pulgadas y la secundaria de 4”. Sí, mismas medidas y factor de forma (form factor) que el Galaxy Z Fold 3; al menos en la teoría.

Para finalizar, el Galaxy Z Fold Lite se lanzaría durante el primer trimestre de 2021, adelantándose a los otros dos restantes, algo llamativo si remitimos la teoría de suplantar los Galaxy Note por esta gama de gadgets. Por su parte, los Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold 3 se distribuirían en el tercer trimestre del año próximo.

Fuente: The Elec (vía Android Authority)

Más noticias
Una versión más barata del Samsung Galaxy S21 sin 5G llegaría pronto