Samsung ha presentado su nueva gama de aspiradoras, entre las que destaca el modelo Bespoke Jet Bot Combo. Este robot limpiador usa una inteligencia artificial (IA) avanzada para mejorar la experiencia del usuario durante y después de la limpieza. Su tecnología de Reconocimiento de Objetos con IA, una evolución de la empleada en modelos anteriores, aumenta la habilidad del robot para diferenciar objetos, espacios y manchas, lo que le permite ofrecer una limpieza más precisa y autónoma.
Una de sus características más sobresalientes es la capacidad del Bespoke Jet Bot Combo para reconocer áreas y sugerir de forma automática «zonas prohibidas» que debe evitar, mejorando así la navegación. Además, puede detectar manchas, volver a la estación de limpieza para preparar las almohadillas de trapear con vapor, y luego volver para eliminar de forma eficiente incluso las manchas más difíciles. Su Detección de Suelos con IA le permite distinguir entre suelos duros y alfombras, ajustando automáticamente la potencia de succión para una limpieza óptima.
El robot también se encarga del último paso de la experiencia de limpieza, con una estación de limpieza que ofrece un Sistema Total de Limpieza de 3 pasos para las almohadillas de trapear, que incluye lavado automático, limpieza a vapor y secado automático con aire caliente. La presentación del Bespoke Jet Bot Combo tendrá lugar en el CES 2024, y se aclara que el producto está en desarrollo, por lo que las características pueden estar sujetas a cambios.