Hace un par de horas atrás, te comentamos sobre la llegada de la eSIM, la cuál empezaría a tomar el control del mercado durante el pasar de éste año 2016. Mientras esperamos a que los fabricantes empiecen a incluir éste nueva tecnología, Samsung se adelantó a todos, presentando una nueva variante del Gear S2 Classic que incluye una eSIM.
Gracias a esto, el Gear S2 Classic 3G se convierte en el primer dispositivo en contar con la nueva tecnología del consorcio GSMA, la cuál permitirá conectar al reloj a internet a cualquier operadora compatible (Telefónica, Orange, Vodafone, etcétera).
Además de esto, Samsung se ha aliado con algunos fabricantes de tarjetas SIM (Gemarco, G&D y Oberthur Technologies) para poder crear una especificación que permita descargar un perfil de cualquier operadora móvil que sea compatible con la eSIM.
El reloj se empezará a vender el 11 de marzo, a un precio todavía no desvelado. Esperemos que la surcoreana muestre éste reloj al público durante el transcurso del Mobile World Congress, así que estén atentos a Pisapapeles para todas las novedades presentadas en Barcelona.