Samsung presenta una nueva tecnología de pantalla OLED estirable de 13 pulgadas que logra un efecto 3D real en algunas zonas

Primero fueron las pantallas 3D que a través de un método muy sencillo, lograban que viéramos “salir de la pantalla” lo que veíamos en ella. Sin embargo, era una tecnología muy avanzada para la época y no tuvo el éxito esperado.

Luego vinieron las pantallas flexibles que vemos actualmente en los dispositivos plegables. Sin embargo, Samsung quiere ir más allá y ahora ha mostrado una pantalla OLED que es capaz de lograr estirarse de tal manera que logra un volumen para pasar de ser 2D a un verdadero 3D en algunas zonas.

Es un poco difícil de poder explicarlo en texto, por lo que te dejaremos con un video donde se ve esta pantalla mostrando lago de lava que logra cobrar vida gracias a este mecanismo que tiene dicha pantalla en algunas zonas:

Este prototipo se mostró en el evento Global Tech Korea 2021 y es una pantalla del tipo OLED que alcanza las 13 pulgadas, aunque por ahora desconocemos su resolución.

A pesar de que el efecto 3D que logra realizar, es bastante básico, pero no podemos olvidar que estamos ante un prototipo y que en un futuro se mejorará y quizás se le podrá sacar un mayor provecho.

Vía Gizmochina