Samsung presenta un sensor para smartphones de 108 megapixeles

Las cámara de más de 100MP están más cerca de lo que creíamos. Al menos, así queda claro con el nuevo sensor para móviles de 108 megapixeles de Samsung.

Hablamos del Samsung ISOCELL Bright HMX, diseñado en conjunto con Xiaomi, y que podría ser el primero de su tipo en sobrepasar los 100MP.

De esta manera, el sensor no sólo entregaría una resolución superior en fotografía, sino que también videos de resolución 6K (6016 x 3384) a 30 fps.

Sin embargo, como esta es una resolución que prácticamente nadie necesita, el sensor será capaz de producir -por default- imágenes de 27 megapixeles combinando cuatro pixeles en uno. Sí, esto significa menor resolución, pero también mejores fotografías en escenarios con poca luz.

Además, el sensor está equipado con tecnología “Smart-ISO“, que se ajusta automáticamente para compensar imágenes en espacios demasiado iluminados o con poca luz.

Hasta el momento se desconoce cuál será el primer equipo de Samsung o de Xiaomi en contar con este sensor de 108 megapixeles.

Sin embargo, algunos reportes ya apuntan al modelo Xiaomi Mi Mix 4, como el primer equipo con esta tecnología.

Fuente: Comunicado

Más noticias
Xiaomi y OPPO podrían próximamente sacar sus propios procesadores con 5G