Samsung presenta su nuevo sensor fotográfico de última generación con 50MP, pero que permite capturar hasta 100MP

El fabricante Samsung Electronics nos revela hoy a su sensor ISOCELL GN2, sucesor directo del ISOCELL GN1. El actual ISOCELL GN2 dispone de 50MP con píxeles grandes de 1,4 micrómetros (μm). Peeero, incluso deja obtener fotografías de hasta 100MP. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.

Samsung ISOCELL GN2

Como dijimos hace un instante, lleva 50 millones de píxeles de 1,4 μm. En entornos con poca luz, como en interiores, el sensor puede simular un píxel el doble de grande, es decir, hasta 2,8 μm con tecnología de agrupación de cuatro píxeles (four-pixel-binning) para absorber más luz y ofrecer imágenes más brillantes y nítidas.

Asimismo, posibilita obtener fotografías de 100MP. El sensor reorganiza meticulosamente los píxeles de color utilizando un “algoritmo inteligente de re-mosaico”. Es así como crea tres capas individuales de cuadros de 50MP en rojo, verde y azul (RGB). A continuación, estos fotogramas se escalan y se combinan para producir una única fotografía de “resolución ultra alta de 100MP”, afirma la compañía.

El ISOCELL GN2 se convierte en el primer sensor en disponer de la tecnología Dual Pixel Pro, la solución de enfoque automático por detección de fase (PDAF, por sus siglas en inglés) más avanzada de Samsung hasta el momento. Su mayor particularidad radica en que ofrece un enfoque en todas las direcciones al dividir los píxeles tanto en vertical como en diagonal. Precisamente ese corte diagonal posibilita reconocer mejor la parte superior e inferior del marco, lo cual deja que el sensor se enfoque rápidamente.

ISOCELL GN2 aumenta el rango dinámico con una función HDR escalonada. En palabras simples: mayor rango dinámico mientras se reduce el consumo energético en un 24% con respecto a su predecesor.

Con Smart ISO puedes tomar fotos con un ISO óptimo: bajo para exteriores más brillantes o altos para interiores más tenues. Y a ello se le suma Smart ISO Pro para crear imágenes de alto rango dinámico con menos movimiento. Además, en condiciones de poca luz extrema, Smart ISO Pro toma y procesa rápidamente varios fotogramas en ISO alto, elevando la sensibilidad a la luz cerca de un millón de ISO, toda una proeza para una cámara de móvil en situaciones nocturnas. En cuanto a video, ISOCELL GN2 filma en Full HD a 480 cuadros por segundo (fps), o sino en 4K a 120fps.

Samsung informa que este sensor ISOCELL GN2 ya “se encuentra actualmente en producción en masa”. Quizás en los próximos meses lo veamos dentro de los flagships del segundo semestre del año… ¿Puede que con los plegables de turno de la empresa?

Fuente: Samsung

Más noticias
El Vicepresidente de Google Stadia deja su cargo