¿Te imaginas poder ver en vivo y en directo lo que estás cocinando en tu horno sin la necesidad de abrir la tapa, o incluso tener la posibilidad de transmitirlo por streaming? Pues ya es una realidad gracias a Samsung.
En CES 2023, Samsung aprovechó la ocasión para presentar su horno inteligente llamado Bespoke AI, el cual destaca por integrar en su interior una cámara con inteligencia artificial.
Gracias a dicha cámara, el horno puede detectar lo que vas a cocinar y así entregarte recomendaciones de temperatura, el tiempo y el modo adecuado para su preparación. De hecho, es capaz de detectar si la comida se está quemando o si la comida está siendo cocinado demasiado.
Gracias a su inteligencia artificial, el horno puede reconocer hasta 106 platos e ingredientes, y en el caso de no poder detectarlo, puedes usar su pantalla táctil de 7 pulgadas para realizar ajustes de manera manual e ir comprobando el estado de la cocción.
Transmite lo que cocinas con Samsung
Pero eso no es todo estimado lector, ya que su cámara interna también nos servirá para poder transmitir lo que estamos cocinando en tiempo real en plataformas de streaming o simplemente para tomar una foto y publicarlo en redes sociales.
El horno se conecta a tu red Wi-Fi y así puedes utilizar la plataforma SmartThings Cooking para que puedas controlarlo desde tu smartphone y así poder precalentar el horno, aplicar algún temporizador o ver el interior del horno en vivo desde tu teléfono.
Y como era de esperarse, también se integra con Samsung Health para que lleves un registro de los platos que consumes y así brindarte dietas a seguir de acuerdo con tu alimentación, entre otras características.
Samsung lanzará este horno inteligente durante el tercer trimestre de este nuevo año 2023, aunque su precio se desconoce completamente.