Galaxy Tab S6 portada

Samsung presenta su nueva Galaxy Tab S6

Cuando faltan pocos días para la presentación de la familia Samsung Galaxy Note 10, la compañía surcoreana ha dado a conocer recientemente a la nueva generación de su tablet buque insignia. Hablamos de la nueva Galaxy Tab S6.

Por el lado del diseño, el dispositivo no ha cambiado mucho con respecto a su antecesor Galaxy Tab S5e. Sin embargo, las mejoras llegan a nivel de rendimiento y nuevas características.

El Galaxy Tab S6 mantiene la pantalla del tipo Super AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WQXGA (1600 x 22560). Esta ya la hemos visto en los modelos Tab S4 y Tab S5e.

No obstante, el equipo incorpora en su interior un conjunto de microprocesadores Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos y gráficos Adreno 640. Así mismo, encontraremos versiones con 128 GB de memoria interna (expansibles con microSD hasta 1 TB) más 6 GB de memoria RAM, o 256 GB con 8 GB respectivamente.

Otra novedad tiene relación con el apartado fotográfico, ahora el Galaxy Tab S6 incluye una cámara trasera doble con 13 MP para las fotos tradicionales y 5 MP para capturas de amplio rango. Ambas aperturas de la cámara principal son de f/2.0 y f/2.2 respectivamente. Es curioso que los lentes principales no se apoyan de ningún flash LED para las tomas nocturnas. La cámara frontal presenta un sensor de 8 MP con apertura de f/2.0.

También hay cambios en relación al S-Pen. Ahora el lápiz posee batería recargable y conectividad Bluetooth, esto permite realizar algunas funciones de manera remota. Por ejemplo se podrá controlar presentaciones con diapositivas, la reproducción de video, tomar fotos, etc. Del mismo modo, el S-Pen se ancla de forma magnética al Tab S6 para realizar su carga de forma inalámbrica.

Respecto a más novedades, el equipo posee lector de huellas bajo la pantalla, batería de 7.040 mAh con carga rápida, conectividad WiFi de doble canal con norma AC, y conectividad LTE de categoría 20 (según la versión), Bixby en español y compatibilidad con Samsung DeX.

Finalmente, el sonido del dispositivo mantiene la firma AKG y sus cuatro altavoces, también posee códec Dolby Atmos, conexión USB-C 3.1, y el sistema está controlado por Android 9.0 Pie con la personalización llamada One UI.

¿Qué te parece el nuevo Galaxy Tab S6?

Fuente: Samsung

Más noticias
Razer devela su prototipo de mascarilla N95 con luces RGB y proyección de voz en #CES2021