Familia Samsung Galaxy Tab S8 foto portada

Samsung presenta su familia de Tablets Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

La nueva familia de tablets Galaxy Tab S8 se suma a los anuncios realizados el día de hoy por Samsung. En serie se contemplan tres dispositivos S8, S8+ y S8 Ultra, los cuales vendrán con versión Android 12.

Desde el punto de vista de diseño, la Galaxy Tab S8 mantiene el perfil elegante de su predecesora. Cuenta con una parte trasera minimalista que incluye el logo del gigante coreano y la banda negra que aloja el lápiz y el set de cámaras.

Por la vista frontal es muy similar a la Tab S7, posee un borde negro mate que es de idénticas dimensiones entre la Tab S7 y la Tab S8. Además, en la parte central superior, incorpora un notch donde va ubicado el cuerpo de cámaras delanteras. Este es más visible en la Galaxy Tab S8 Ultra que en la S8 y S8+, debido a que la primera dispone de dos cámaras frontales.

Desde el punto de vista lateral nos encontramos con unos bordes delgados, estos incorporan los agujeros de los altavoces, micrófonos y el conector USB-C.

Los tres equipos tienen la misma conectividad y son compatibles con 5G, LTE, WiFi 6E y bluetooth 5.2. Sin embargo, se hace hincapié en que la compatibilidad con la tecnología móvil de 5º generación dependerá particularmente de la situación en cada país. Aparte de su conectividad, las tablets también comparten el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el cual posee 8 núcleos y fabricación de 4 nanómetros. Al igual que posee conector USB tipo C versión 3.2, varios sensores y GPS.

El paquete de cámaras traseras incluye dos lentes, el principal con 13MP y el segundo de tipo ultra gran angular (ojo de pez) de 6MP, además de unflash LED.

La S8 y S8+ comparten la cámara frontal ultra gran angular de 12MP, en cambio la S8 Ultra incluye, además, una segunda cámara gran angular de 12MP.

Los dispositivos de la familia Galaxy Tab S8 visualmente se diferencian en su tamaño y peso. Extrañamente, la menor de las tres tablets es la que tiene un mayor espesor.

Las Galaxy Tab S8 y S8+ comparten las especificaciones en cantidad de memoria RAM con 8 o 12GB, su almacenamiento varía entre 128 y 256GB. La capacidad de almacenamiento se puede aumentar con tarjetas microSD hasta 1TB, no incluida en el equipo. Por su parte, la Tab S8 Ultra se puede encontrar en tres versiones de 8, 12 y 16GB de RAM con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento respectivamente.

En cuanto a batería la Galaxy Tab S8 cuanta con 8.000 mAh, la S8+ con 10.090 mAh y la S8 Ultra con 11.200 mAh. Las tres disponen de carga rápida hasta 45W.

Respecto a los colores, la Tab S8 y S8+ se pueden encontrar en tres versiones: grafito, plata y pink gold; mientras que la Tab S8 Ultra sólo en color grafito.

Desde el punto de vista de los accesorios, la tablets incorporan el S-Pen que puede adherirse magnéticamente a las tres tablets. El lápiz y el cable USB-C vienen incluidos en la caja.

Las Galaxy Tab S8 también disponen de otros accesorios que se venden por separado. Por ejemplo, está la cubierta magnética de protección, la que te permite usar la tablet en la posición que más te acomode para escribir sobre ella, usarla como monitor o para lectura.

Para temas de productividad, también es factible agregar un teclado inalámbrico con funda. El que puede trabajar separadamente de la tablet, elaccesorio trabaja de manera similar a la Tab S7.

¿Qué te parece la nueva familia Galaxy Tab S8?