fbpx

Samsung presenta oficialmente su nuevo plegable: Galaxy Z Flip

¡Y llegó el día! Una vez más fue San Francisco, Estados Unidos, el lugar elegido por Samsung para presentarnos sus últimos lanzamientos. Así es como un nuevo plegable, al igual que el año pasado, vio la luz. Hablamos del ya rumoreado Galaxy Z Flip. Terminar que ya habíamos visto en un comercial durante la realización de los Oscars.

Lo que más destaca a primera vista, es la nueva forma en que se pliega y despliega, de forma vertical y no horizontal como lo hace el Fold. El cambio resulta llamativo ya que termina en equipo muy compacto, y que es lo que Samsung destacó. Además este diseño le permitirá realizar videollamadas o fotografías sin la necesidad de un tripode, sólo bastará con dejarlo posicionado en 90º.

Especificaciones

En cuanto a su pantalla, encontramos un panel de 6.7″ FHD+ Super AMOLED con una resolución de 2636×1080, la cual fue llamada por la compañía “Infinity Flex Display”. La cual vendrá recubierta con una capa de vidrio, lo que evitaría situaciones como lo ocurrido con las primeras unidades del Fold.

A diferencia del otro modelo plegable de la compañía, este no tendrá una segunda pantalla en su parte exterior, sino más bien un pequeño panel de notificaciones e identificador de llamadas. La pequeña pantalla de 1,06″ permitirá además servir como visor para las selfies cuando el equipo esté cerrado.

Si hablamos de su cámara, cuenta con un sensor de 12 MP y un gran angular que le permite capturar imágenes a 123º. En cuanto a su cámara frontal, encontramos un sensor de 10 MP con f/2,0 y un ángulo de visión de 80º.

Para correr el terminal este incorpora un procesador Snapdragon 855+ a 2.8 GHz Octa-Core, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento -sin soporte para Micro SD-. Acompañando todas estas características encontraremos una batería de 3300 mAh, la que contará con una carga rápida a 15 V.

El equipo, que cuenta con un sensor de huella dactilar en el costado, cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi 6 y USB C.

El nuevo plegable de Samsung estará a la venta a partir del próximo 14 de febrero por USD$ 1380, un precio bastante menor al Fold.

¿Qué te pareció este lanzamiento?

Más noticias
[Actualizado] Intel, Vivo y Umidigi avisan que faltarán al #MWC20