IMAGEN REFERENCIAL

Samsung presenta la primera DRAM del mundo con estándar CXL 2.0

Samsung ha presentado el primer chip DRAM del mundo con el nuevo estándar CXL 2.0, diseñado para dispositivos informáticos y servidores de alto rendimiento. Trabajando en conjunto con Intel para este nuevo estándar, la firma surcoreana ha creado un chip DRAM de 128 GB compatible con la plataforma Intel Xeon y con un ancho de banda de transferencia de datos de hasta 35 Gbps utilizando carriles x8 del nuevo estándar PCIe 5.0.

Este nuevo estándar CXL permite la agrupación de memoria en servidores, creando varios grupos de memoria a partir de varios bloques de memoria, que los hosts pueden asignar dinámicamente según sus necesidades y requisitos, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.

Samsung ha anunciado que comenzará la producción en masa de chips CXL 2.0 DRAM a finales de este año, ofreciéndolos en varios tamaños a sus clientes para computación y servidores de alto rendimiento. Estos chips pueden agregar más ancho de banda y capacidad a la DRAM principal en un servidor, lo que ofrece un mejor rendimiento en IA (Inteligencia Artificial) y ML (Aprendizaje Automático).

Con información de SamMobile