Samsung anunció ayer una nueva gama de dispositivos Fan Edition, pero la semana aún no ha terminado y resulta que la compañía tiene una cosa más que revelar. La nueva Galaxy SmartTag 2 ya es oficial.
Galaxy SmartTag 2 saldrá a la venta a nivel mundial el 11 de octubre por $29.99 dólares y a diferencia del SmartTag original, que tenía una contraparte SmartTag+ habilitada para UWB, el nuevo modelo combina Bluetooth y UWB en uno solo.
El nuevo modelo tiene una forma oblonga en lugar de romboidal, y lo único que los SmartTags antiguos y nuevos tienen en común es un agujero para el llavero, aunque incluso ese elemento se actualizó con un inserto metálico para el SmartTag 2 para evitar el desgaste. Además, el nuevo diseño tiene una mayor resistencia al polvo y al agua. El SmartTag 2 está disponible en negro o blanco.
Otras características nuevas incluyen una mayor duración de la batería, un «Modo de Ahorro de Energía», un «Modo Perdido» para los dueños de mascotas y un nuevo modo de paseo para mascotas. Y dado que han pasado más de dos años desde que se lanzó el SmartTag original, el nuevo modelo trabaja mano a mano con una aplicación SmartThings mejorada.
Los usuarios ahora pueden rastrear los SmartTags a través de una vista de Realidad Aumentada en sus teléfonos, volver a sincronizar sus etiquetas con nuevos teléfonos Galaxy y verificar si están siendo rastreados por SmartTags no autorizados.