Samsung presenta oficialmente al nuevo Galaxy A8 (2016)

Finalmente, luego de rumores y otras filtraciones, el gigante surcoreano acaba de hacer oficial a un nuevo terminal dedicado a la gama media-alta por tener un hardware bastante potente, además de contar con materiales premium en su construcción. Es así como en el día de hoy Samsung anuncia de forma oficial al Galaxy A8 (2016).

Galaxy A8 (2016): imágenes, especificaciones y precio

Este smartphone cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas a una resolución Full HD. Por otra parte, pero no por ello menos importante, posee acabados de metal en el resto de su cuerpo.

En su interior nos topamos con un procesador Exynos 7420, el mismo SoC que poseen las distintas variantes del Galaxy S6.

A ello le acompañan 3GB de RAM y 32GB de ROM. Desde la empresa no especificaron si será posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD, aunque es una alternativa a tener en cuenta.

No sólo con tener el mismo procesador del S6 le basta a este Galaxy A8 (2016), pues también tomó prestada una característica primordial de su apartado fotográfico: la misma cámara trasera de 16MP. Donde sí varía es en la cámara frontal, la cual en esta ocasión es de 8MP.

La batería del equipo encargada de darle energía para nuestro día a día es de 3.300 mAh.

galaxy-a8-2016-01

El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. Ahora bien, si pensabas que TocuhWiz iba a estar presente de por medio, déjame comentarte que NO es así. Parece ser que Samsung dejará poco a poco de lado esta capa de personalización en detrimento de Grace UX, el nuevo software propietario de la casa.

Como dato adicional, puedo comentarte la presencia de un lector de huellas dactilares. Este sensor está ubicado en el botón físico de home del teléfono.

Por último, el Samsung Galaxy A8 (2016) podrá ser preordenado desde el próximo 1 de octubre (mañana) a un precio de KRW $649.000, lo cual equivale a USD $580, aproximadamente.

Pero no te entusiasmes tan rápido. Por el momento será comercializado únicamente en Corea del Sur de manera exclusiva con SK Telecom. Deberemos esperar un poco más para conocer si Samsung decide ampliar mercados para este nuevo móvil.

Fuentes: Phone ArenaGSMArena
Más noticias
zenfone 7 foto 2
El Asus Zenfone 8 logra 120 puntos en el test de cámara de DxOMark superando al Galaxy S21