Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 7

¡Llegó el día! Tras una gran cantidad de filtraciones, rumores y verdades, Samsung al fin ha presentado su nuevo gama alta de productividad: el Galaxy Note 7.

Partamos por los datos duros, el dispositivo tiene una pantalla curva en ambos lados Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD, un procesador de 64bit octa-core (2.3Ghz quad + 1.6Ghz quad) y 4GB de RAM LPDDR4. Además, encontramos una batería de 3500mAh, la cual es compatible con carga rápida, tanto por el conector USB-C como por carga inalámbrica. El Note 7 tiene 64GB de almacenamiento interno y soporta microSD de hasta 256GB.

photo_2016-08-02_11-41-18

Su característico S-Pen también ha recibido una considerable actualización, ya que ahora es más delgado, mas cómodo e incorpora resistencia al agua y al polvo, tal como el resto del dispositivo con su norma IP68. Esto permitirá tomar notas en situaciones algo más complejas, como bajo la lluvia, por ejemplo. Además, ahora el Note 7 tiene modo Always-On, con el que podrás tomar notas incluso con la pantalla “apagada”.

En el apartado de la cámara vemos que integra un sensor trasero de 12MP con tecnología Dual Pixel y estabilizador óptico, lo que ya hemos visto en otros dispositivos con excelentes resultados en condiciones de baja luz. Su cámara frontal llega a los 5MP con una apertura de f/1.7.

El lector de iris, tal como les adelantamos, funciona de forma muy rápida y segura, incluso equiparándose al nivel de seguridad que ofrece la huella dactilar. También podrá ser utilizado para pagos móviles, lo que parece bastante práctico. Funciona sin problemas con lentes de contacto o lentes ópticos, no así con lentes de sol.

photo_2016-08-02_11-42-49

Este dispositivo viene con Android Marshmallow preinstalado, pero por supuesto que será uno de los primeros en recibir la actualización a 7.0 Nougat una vez que sea liberado. Estará disponible a partir del 19 de agosto en cuatro colores: azul, dorado, plateado y negro. Les informaremos sobre la llega a nuestro país en el transcurso del día.

photo_2016-08-02_11-37-35

 

Más noticias
Huawei instalará su segundo Data Center en Chile y estará operativo a fines del 2020