Samsung presenta al Exynos W920, el procesador que correrá en el nuevo Galaxy Watch 4

Mañana 11 de agosto tenemos una importante cita con Samsung para asistir de manera virtual a su Galaxy Unpacked donde conoceremos varios dispositivos nuevos, entre ellos, el próximo Galaxy Watch 4.

Pero un día antes de su presentación oficial, Samsung ha querido dar a conocer oficialmente al procesador que estará en el interior del Galaxy Watch 4. Me refiero al nuevo Exynos W920, un chipset especial para relojes inteligentes.

El nuevo Exynos W920 es un procesador de 5 nanómetros el cual cuenta con dos núcleos ARM Cortex A55, mientras que su GPU será una ARM Mali-G68. De esta manera, Samsung logró ofrecer hasta un 20% más de rendimiento en su procesador, mientras que en el rendimiento gráfico aumentó un 10%.

Recordemos que Samsung no renovaba el procesador para sus relojes desde la llegada del primer Galaxy Watch, ya que aquel dispositivo fue el primero en incorporar al Exynos 9110, al que continuamos viendo hasta con el Galaxy Watch 3 que conocemos actualmente.

El nuevo Exyno W920 fue construido en un nodo ultravioleta extremo (EUV) de 5 nm en Samsung SLSI, de la misma manera como fue construido el Exynos 2100 que hoy mueve a la actual serie Galaxy S21. De hecho, este procesador es capaz de correr pantallas con una resolución de hasta 960 x 540 píxeles.

Y hablando de pantallas, el Exynos W920 también incluye un coprocesador Cortex M55 de muy bajo consumo y su trabajo será la de tener una pantalla siempre encendida sin tener que encender los núcleos principales del procesador, por lo que, el ahorro de energía al usar la pantalla siempre encendida sería aún mayor de lo que vemos actualmente.

La gran ventaja que nos ofrece este nuevo Exynos W920 es que su tamaño es realmente pequeño, al igual que sus núcleos, circuitos integrados de administración de energía, la memoria RAM, módem 4G LTE, su GPS integrado, el módulo de almacenamiento, etc. De esta manera, el hardware no utiliza tanto espacio, algo que resulta ideal para incorporar una batería de mayor tamaño.

En fin, se espera que este Exynos W920 sea el procesador que potenciará a los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic (los que ves en las imágenes), y el encargado de correr a la perfección al renovado sistema operativo Wear OS 3. Así que, prepárate para mañana desde las 10 AM para conectarnos al Galaxy Unpacked y así conocer todas las novedades de Samsung.

Vía Gizmochina