Samsung presenta a su nuevo procesador Exynos 9825 de 7 nanómetros

El año pasado, los surcoreanos de Samsung presentaron al procesador Exynos 9810 de 8 nanómetros que hoy vemos presente en las variantes internacionales del Galaxy S10. Pero el día de hoy llega un nuevo modelo.

Su nombre es Exynos 9825 y destaca principalmente porque está construido en un nodo LPP de 7 nanómetros que ayudaría en la eficiencia energética del procesador y que es altamente probable que lo veamos hoy en el Samsung Galaxy Note 10.

Este nuevo procesador tiene los mismos núcleos M4 que vimos en el Exynos 9810, por lo que no habría que esperar un gran cambio en el rendimiento al compararlos. Tiene dos núcleos M4 sincronizados a 2.73 GHz que actúan como núcleos principales, según lo informado por Android Central.

En el apartado de gráficos, el Exynos 9825 tiene exactamente el mismo GPU Mali G76 del Exynos 9810, con la misma configuración MP12, lo que quiere decir que tiene 12 núcleos activos. Sin embargo, es probable que Samsung haya aumentado las frecuencias para darle una ligera ventaja al nuevo procesador.

El Exynos 9825 también incorpora un módem LTE-A Categoría 20, el que vendría preparado para el soporte de redes 5G gracias a la incorporación del módem Exynos 5100.

Como te mencionamos anteriormente, es altamente probable que veamos a este procesador integrado en el nuevo Galaxy Note 10 que será presentado el día de hoy a partir de las 16:00hrs (hora de Chile Continental) en Nueva York.

Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio