Samsung presenta a su nueva Galaxy Book Pro de 13,3 y 15,6 pulgadas

Samsung ha presentado el día de hoy su nuevo Galaxy Book Pro, un portátil que se apoya de la tecnología de Intel al usar sus procesadores Intel de 11ª Generación. Además cuentan con un diseño tan delgado como un smartphone.

El Galaxy Book Pro destaca por tener una pantalla del tipo AMOLED con resolución Full HD 1920×1080 en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas. Además, cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 500.

En su interior nos encontraremos con el procesador Intel en sus versiones Core i3, Core i5 y Core i7, los tres corresponden a la 11ª Generación. Su memoria RAM es del tipo LPDDR4x con capacidades de entre 8, 16 y 32 GB, mientras que su almacenamiento interno es del tipo NVMe SSD de 1TB de capacidad.

Su procesador gráfico va variando de acuerdo al modelo de la CPU. Por ejemplo, el modelo 13,3 pulgadas con procesadores i5 e i7 tienen una GPU Intel Iris X graphics, mientras que el i3 tiene una Intel UHD Graphics.

Para el modelo de 15,6 pulgadas la configuración es la misma que te mencioné anteriormente, pero también incluye una GPU externa NVIDIA GeForce MX450.

En temas de conectividad, tenemos soporte de redes Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, 802.11 ax 2×2, junto con Bluetooth 5.1. Sin embargo, solo el modelo de 13,3 pulgadas tiene conectividad LTE disponible de manera opcional. Además, tenemos lector de huellas físico en la tecla de encendido, altavoces AKG con soporte de Dolby Atmos, y una cámara frontal HD con doble micrófono.

En cuanto a conexiones, tenemos una salida HDMI, un puerto USB Tipo-C, un puerto USB Tipo-C con Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2, ranura para tarjetas MicroSD y conector para audífonos y/o manos libres.

El modelo de 13,3 pulgadas tiene un peso de solo 0,88 kilos, mientras que el modelo 15,6 pulgadas alcanza los 1,15 kilos. Viene con un cargador USB Tipo-C compatible con carga rápida de hasta 65 W.

Todo es controlado por el sistema operativo Windows 10 Home o Pro, mientras que sus baterías tienen una capacidad de 63Wh para el modelo de 13,3”, y 68Wh para el modelo de 15,6 pulgadas. Disponibles en colores Mystic Silver, Mystic Blue, y Mystic Pink Gold. Además tienen certificación militar MIL-STD-810G.

Entre otras características, tenemos un gestor de rendimiento inteligente que es capaz de ajustar la velocidad del ventilador detectando su postura, el ruido ambiental y la carga del sistema de manera inteligente para cada tarea y entorno.

También tenemos Samsung Security, una solución que nos ofrece carpetas de privacidad para proteger archivos e información confidenciales con contraseña, tiene bloqueo de grabación de pantalla no deseadas, sistema de pantalla secreta que impedirá que otros a tu alrededor puedan ver tu trabajo, incluso en lugares públicos, y la cámara es capaz de tomar una foto cuando detecta un intento de inicio de sesión no autorizado.

Tenemos Quick Share para compartir archivos entre equipos Galaxy, y es compatible con la función Segunda pantalla de las Galaxy Tab S7 y S7+ para usar las tablets como extensión de pantalla o duplicar la imagen. E incorpora Samsung SmartThings para que puedas controlar tus dispositivos inteligentes.

Más noticias
Apple libera iOS 14.5 con varias novedades y mejoras